Cinco reglas para lograr más visibilidad con el nuevo algoritmo de Instagram

Con el cambio del algoritmo en Instagram cada vez es más complicado que tus seguidores puedan ver las fotos que subes, al menos de manera orgánica. Ahora ni siquiera se ven las imágenes de forma cronológica como antes. Esto es debido a las nuevas reglas de la red social con las que pretenden que haya mayor interacción entre los usuarios y crear comunidad. En definitiva, que pases más tiempo dentro de Instagram.

Desde que desapareció el orden cronológico, Instagram favorece las fotos con alta participación al igual que Facebook. Esto atañe al número de likes, visualizaciones, elementos guardados e incluso mensajes privados.

Cuando subes una foto de manera orgánica solo llegas al 10 por ciento de tus seguidores, por lo que cuanta más repercusión tenga tu imagen, más visualización tendrás en los muros de tus followers. Las principales claves son:

Dedica tiempo a tus Instagram Stories. Una de las mejores maneras para conectar con tus followers es a través de las stories y esto lo confirman los 200 millones de usuarios activos al día que tiene Instagram. El doble de Snapchat. Cada vez más usuarios pasan más tiempo en este apartado que viendo las fotos. La ventaja de la stories es que producen interacciones que se traducen también en mensajes privados. Entre más usuarios interactúen contigo con más frecuencia vas a aparecer en sus muros.

Interactúa con tus seguidores. Ya no basta con hacer una buena imagen acompañada de un buen post para que el algoritmo te tenga en cuenta. Ahora es más importante la interacción que tengas con tus seguidores. La primera hora tras la publicación es crucial, así que trata de potenciar tu imagen todo lo que puedas. Para ello responde a los comentarios e incluso abre conversaciones para que tengas más respuestas. La regla es: para recibir interacciones tendrás que hacer interacciones.

–  Maximiza tus tiempos. La velocidad de tus interacciones es también un factor decisivo. Además de las interacciones obtenidas también contará como de rápido las obtienes. Averigua cuando está más activo tu público y haz que coincida cuando haces una publicación. No solo intentes llamar su atención, también intenta mantenerla, ya que el algoritmo cuenta la cantidad de segundos que tus seguidores pasan viendo tu perfil. Deja las frases de filósofos a un lado y cúrrate un buen comentario. Los carruseles de imágenes también hacen que tus seguidores pasen más tiempo viendo las fotos.

Escoge tus hashtags. Ahora con la posibilidad de seguir hashtags los seguidores pueden “denunciar” que esa publicación no tiene que ver con el hashtag que siguen. Demasiadas “denuncias” pueden lograr que te baneen tu cuenta. Por lo tanto, antes de copiar y pegar un centenar de hashtags, piensa cuáles combinan con tu publicación. También debes ponerlos en el pie de foto, no en un comentario.

Elabora tus comentarios. El tipo de interacción que tienes con tus seguidores es tan importante como el tú tienes con quien sigues. Evita comentario e iconos demasiados trillados y escribe 5 palabras como mínimo para que el algoritmo te tenga en cuenta y no te confunda con un bot.

Éstas son algunas de las claves que se conocen para lograr que el algoritmo tenga en cuenta tus publicaciones. Así será posible seguir teniendo la relevancia que tenías antes si logras entender cómo funciona. Aunque al igual que el algoritmo de Facebook las reglas cambian muy a menudo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: