¿Sirve de algo publicar en Facebook sin pagar?

Cada vez la gente pasa menos tiempo en Facebook. Hace unas semanas el CEO de esta red social, Mark Zuckerberg, reveló una caída del 5 por ciento del tiempo que pasamos en ella durante el último trimestre. Lo que supone alrededor de 50 millones de horas perdidas por día. El mismo Zuckerberg admitió la necesidad de volver a enfocar Facebook volviendo a dar prioridad en las conexiones entre amigos y familiares y no consumir tanto contenido de empresas. Es por ello que la plataforma quiere volver a sus orígenes y se encuentra inmersa en una serie de cambios en su algoritmo en los cuales la era del contenido orgánico de las marcas pasará a un segundo plano.

Entonces… ¿Qué pasa si tenemos una página de nuestra empresa en Facebook? ¿Cómo lograremos comunicarnos con los usuarios de manera eficaz?

  1. El contenido orgánico prácticamente nadie lo lee. Eso no quiere decir que no sigamos publicando, pero nuestra estrategia debe ir más allá. Enfocarnos en crear contenido promocionado que sea útil, relevante, significativo y personalizado. Esto significa destinar un presupuesto aunque sea pequeñito en todas las publicaciones de Facebook. Al final se trata de centrarse en la calidad frente a la cantidad y así obtendremos mejores resultados comerciales y a la vez dejaremos de perder tiempo y dinero.
  2. Descubre dónde se encuentran tus consumidores. Si bien Facebook está teniendo un éxodo en este momento no significa que los consumidores no sean muy activos en las redes sociales, al contrario, las redes sociales siguen creciendo. Pero como el uso de YouTube, Instagram y Snapchat aumenta entre los más jóvenes lo que podemos hacer es ser más creativos con las historias de Instagram o crear un canal de marca en Youtube.
  3. Priorizar las experiencias sobre la publicidad. En los últimos años la publicidad se ha convertido en una mala palabra. Los consumidores están hartos de las interrupciones. Es por esto que las marcas que se definen como vendedores modernos utilizan la experiencia de los clientes no la publicidad en sí. Esto significa invertir en experiencias tanto online como en tienda física, esto ayudara a que hacer negocios con tu empresa sea apetitoso.

Como todo en lo digital hay cambios constantemente. Por ello, nos debemos adaptar continuamente. Aunque debemos hacer cambios en perspectiva, no ponernos nerviosos, piensa que Facebook está lejos de estar muerto, al contrario es la red social más grande y tiene en su poder a Instagram y Whatsapp, casi nada. Por eso si detectáis que el contenido orgánico no funciona como antes no os preocupéis, pero tampoco os durmáis en los laureles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: