Me llamo Álvaro Vidal Ibáñez y soy de Murcia (España). Inicié la carrera de Periodismo en la Universidad Católica San Antonio Murcia (UCAM) para después licenciarme en la Universidad de Murcia (UMU) . Durante mi estancia en la universidad hice prácticas en el diario ‘La Opinión de Murcia‘, donde redactaba noticias locales y empecé a descubrir la profesión de periodista y familiarizarme con todas las tareas que eso conlleva. Después vino la radio, concretamente ‘Onda regional’, que me hizo enamorarme de este gran medio tan personal e inmediato.  Allí pasé muchas tardes junto a Valentín Contreras redactando noticias para el informativo de las 20:30 horas. Fue una tremenda escuela al estar rodeado de tantos grandes profesionales y descubrir la verdadera esencia del periodismo.

Posteriormente trabajé en el periódico ‘La Razón‘ en su edición en la Región de Murcia. Allí hice de todo: política, sociedad, cultura,…hasta escribí crónicas taurinas a nivel nacional sin ser yo nada de eso. Pero salvé los muebles y con buena nota.  También he realizado colaboraciones en televisión en ‘Canal 8‘ y ‘7RM‘. En ‘Canal 8’ colaboré en un magacín donde me encargaba de dirigir y presentar la sección de cine, una de mis grandes pasiones.

Pero en esta profesión o te reinventas o te caducas. Por ello reconducí mi carrera hacía la comunicación online y me formé como gestor de Marketing y Comunicación. Estuve colaborando como asistente de comunicación de la Festival Internacional de Cine (IBAFF) dónde me encargaba de ayudar en la promoción y difusión a través de las redes sociales y redacción de notas de prensa. También he colaborado con la empresa Chequealo.es donde me encargaba de las redes sociales y la estrategia de marketing. Actualmente soy freelance y trabajo como Social Media Manager, Community Manager, redactor de contenidos, gestor de marketing online… En definitiva, me dedico a comunicar y mejorar la imagen de las empresas ¿trabajamos juntos?